Imprimir

Invertir en PublicidadEs posible que no sepa responder rápidamente a la pregunta, ¿cuánto invierte en publicidad? En ocasiones nuestra cuenta publicitaria se dispara porque aceptamos la propuesta de más de un avispado comisionista, en otras nos negamos a invertir incluso desaprovechando oportunidades de éxito. Tan malo es lo uno como lo otro, pero desde luego usted debería saber cuánto debe invertir en publicidad.

Veamos, qué factores puede contemplar para decidir cuánto invertir:

No todos los productos necesitan la misma inversión en publicidad. Cuanto más heterogéneo y disperso sea el público al que va dirigido más eficientes serán para usted los medios masivos y el boca-oreja no será suficiente para alcanzar a una gran parte de sus potenciales clientes. Si por el contrario su producto es muy exclusivo o va dirigido a un número limitado de consumidores quizá sean más efectivas las acciones de marketing directo o un buen equipo comercial.

¿Dónde está quién prescribe, decide, compra y usa su producto? ¿Cómo puede llegar a esta o estas persona? ¿Medios tradicionales? ¿Acciones directas?

  • Un dato: Share of voice, “participación de voz”, es la participación total de su empresa en el sector de la publicidad. El principio dice que su inversión publicitaria debe ser, igual a su participación de mercado, para que se mantenga el equilibrio existente.
  • Un consejo: Analice el momento que atraviesa su empresa, si está en una situación de privilegio que desea conservar mantenga su inversión publicitaria y elija bien los medios. Si por el contrario desea ganar cuota de mercado deberá aumentar su inversión y rentabilidad publicitaria. Vigile a la competencia.
  • Actualidad: Volkswagen ha apostado por el clásico tema My Way de Frank Sinatra para promocionar la nueva versión del mítico modelo Golf GTI. El eslogan dice “Muchas veces copiado. Nunca alcanzado”. Una gran campaña que se consigue cuando se mezclan dos marcas de éxito como Golf y Fran Sinatra.
  • El resbalón publicitario: Se censura un anuncio en el que un hombre tiene sexo con un cerdo. Se trata de un anuncio lanzado en Australia que ha causado gran revuelo. Parece ser que las imágenes proceden de la serie británica Black Mirror que se emitirá en el canal Studio. “La valla publicitaria tenía la intención de provocar, pero ha resultado claramente de mal gusto”.
powered by social2s