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Categoría: Publicidad y Marketing

Publicidad CreativaSer diferente, ser original, ser creativo. Una de las claves de una gran campaña de publicidad es, sin duda, la creatividad.

Usted, empresario, no necesita ser creativo para sus campañas de publicidad, le valdrá con contratar a alguien que lo sea por usted. Pero la creatividad está en todas las facetas de la vida, desde las personales hasta las profesionales. La creatividad puede llevar a su empresa a encontrar una diferencia ventajosa o un nicho de clientes inexplorado.

Sea para su publicidad, para su vida o para su negocio: Hablemos de creatividad.

Lo primero, afortunada o lamentablemente, es lo que ya hace en su negocio: TRABAJAR Y MUCHO. Es posible que haya grandes creativos, pero lo que es seguro es que los mayores genios tenían mucho de trabajo y de rutina.

El gran genio, Picasso, ya lo decía: “la inspiración existe, pero te tiene que pillar trabajando”, “11 horas de transpiración y 1 hora de inspiración”.

El propio Kafka tenía una rutina muy medida. Trabajaba de abogado toda la mañana, comía, echaba la siesta hasta las 7 de la tarde, hacía ejercicio, cenaba y comenzaba a escribir a las 11 de la noche durante varias horas.

El trabajo de los grandes creativos depende más de la rutina que de la genialidad.

En cuanto al mejor momento para ser creativo, es difícil de decir. Muchos estudios marcan las primeras horas del día y muchos grandes artistas utilizan estas horas, son “alondras”. Por el contrario otros hablan de las últimas horas del día, son “búhos” que no cambian la noche por nada. Y luego hay auténticos genios como Mozart y Darwin que eran “alondras” y “búhos” a la vez.

Pero hablemos de algunos comportamientos comunes que suelen tener las personas creativas, según el Huffington Post:

¿Se identifica como una persona creativa?

En cualquier caso, todos podemos sacarle provecho a nuestra creatividad, y existen técnicas para favorecerlo:

Un dato: Todos somos creativos. Ken Robinson realizó un estudio con niños, según el cual un 98% de los niños de infantil eran genios creativos, lo que se reducía al 50% entre los 8 y 10 año. Por lo tanto, todos tenemos creatividad que se ha podido ir perdiendo al crear estructuras cerebrales. Por el contrario también se puede estimular la creatividad, favorecer el pensamiento creativo.

Un consejo: Experimente, tome nuevos caminos, no tenga miedo. ¿Qué puede pasar? ¿Teme realizar un gran hallazgo?

Actualidad: Imagínese a un señor que compró un gran elefante, al que le gusta el fanky, para circular por la ciudad gracias a que ha podido ahorrar bastante en sus seguros… ¿Le parece suficientemente creativo? Este es el leit motiv de la última campaña de la web MoneySuperMarket.

El resbalón publicitario: ¿O no? Algunas revistas de publicidad han tachado al último anuncio de un centro comercial de Missouri, East Hills, como uno de los peores anuncios de la historia. Se trata de un anuncio en el que cantan los propios clientes. Sin embargo, ya ha alcanzado 750.000 visitas en YouTube… ¿resbalón o acierto?