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Hasta ahora hemos hablado de cómo utilizar la publicidad. En ocasiones hemos rozado los límites de la excentricidad o de la exageración. Aunque un anuncio llamativo suele resultar más efectivo debemos tener en cuenta que no todo vale.
En tiempos donde la competencia es dura y numerosa utilizamos estrategias de todo tipo, somos tan osados que tendemos a rozar la ilegalidad, exacerbando los beneficios de nuestros productos hasta rozar las fronteras del engaño, poniéndonos frente a frente contra la competencia o promocionando productos cuya publicidad est…
Seguir leyendo: Publicidad Pseudoilegal
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¿Habla usted igual que su familia, amigos o empleados? ¿Utiliza el mismo vocabulario? ¿Usa los mismos términos?
Igualmente sus clientes no hablan igual que los de otras empresas o segmentos, no están en los mismos sitios, no se expresan de la misma forma.
Mediante su publicidad usted quiere persuadir a las masas, más concretamente a su público objetivo. Y si usted quiere informarle y convencerle debe emplear un lenguaje que entienda y en el que se sienta cómodo. Es muy importante que tanto para sus campañas en los…
Seguir leyendo: Lenguaje Publicitario, ¿Habla Ústed mi Idioma?
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Cuando usted compró su primer coche, comenzaba a trabajar, miró en los concesionarios o compraventas y la característica indispensable era un buen precio, igual junto al diseño pero el precio fue determinante. A los cuatro años, a usted le iba bien y era el momento de poder darse una alegría, se fijaba mucho en los anuncios de coches, sabía que quería las llantas de aleación y una línea moderna y aerodinámica, y decía “con este coche voy a disfrutar conduciendo”... aunque probablemente quería…
Seguir leyendo: Publicidad desde la Emoción para la Razón
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Todas las empresas tuvieron que nacer en algún momento. Bien para cubrir unas necesidades del mercado, bien para competir en un mercado maduro, y todo ello en un mundo de información voraz y alta competitividad. Seguro que nunca los comienzos fueron sencillos pero en definitiva todas la empresas que subsistieron con mayor o menos éxito hicieron bien un puñado de cosas que queremos puntualizar aquí, publicitariamente hablando.
Todas las empresas de éxito nacieron siendo auténticos desconocidos para alcanzar el éxito con posterioridad, algo…
Seguir leyendo: Publicidad y Comunicación para Nacer
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Como bien ha comprobado, los tiempos en que eran los consumidores los que iban a las tiendas han cambiado. Hoy, son las tiendas, los comercios, las empresas quienes están donde está el consumidor. O, al menos, trasladan la información de lo que pueden encontrar en sus establecimientos al día a día de los consumidores.
¿Y dónde está el consumidor? Sólo lo conoce usted. Recaemos en la idea de conocer, de escuchar, de identificar a sus compradores, su “nicho de mercado” o “segmento”.
Como nicho entendemos aque…
Seguir leyendo: Publicidad, Segmentar y Descubrir Nichos
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