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- Categoría: Publicidad y Comunicación
La publicidad que vende es la que emociona. Numerosos estudios neorológicos han demostrado que los anuncios que apelan a las emociones consiguen ser más recordados a largo plazo. Además, son los que influyen directamente en las decisiones de compra, pues la realidad es que compramos productos de forma subjetiva e irracional... y posteriormente lo justificamos con la parte racional del cerebro.
La publicidad emocional es doblemente necesaria en una época de infinitos impactos publicitarios y donde las marcas necesitan conectar rápidamente con los consumidores, para ello utilizan el marketing em…
Seguir leyendo: Publicidad emocional, las emociones que venden
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- Categoría: Publicidad y Comunicación
Una de las cosas que dotan a la radio de una increíble capacidad de supervivencia de la radio es que es capaz de convivir en armonía con otros medios, durante muchos años con la televisión y hoy en día con las redes sociales y demás medios digitales. De hecho la radio está pre… |
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- Categoría: Publicidad y Comunicación
La situación de pandemia que estamos viviendo nos ha hecho reflexionar a muchos. La crisis sanitaria y el confinamiento ha marcado la forma de vivir de todo el mundo, y ya no solo de vivir, también de disfrutar del ocio y hasta de comprar. Y, como no podía ser de otro modo, ha transformado el mundo de las empresas y la publicidad, en alguna medida de forma permanente.
En la nueva situación las empresas se han movido de manera certera, en muchos casos, otras todavía deben hacerlo. Estos son 7 consejos para que las empresas actúen en época de coronavirus, pero también de cualqueir otra eme…
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- Categoría: Publicidad y Comunicación
Es habitual que en los grandes eventos de marketing y publicidad resulten premiados anuncios tremendamente creativos. Y, entre ellos, también existen algunos tremendamente ineficaces. Por lo tanto, esos anuncios tan exitosos, ¿son realmente “buenos” si no sirven para alcanzar los objetivos que nos marcamos?
Por lo tanto, lo primero que tendríamos que decidir es qué queremos que consiga nuestra publicidad. Si recurrimos al concepto clásico, la publicidad debería:
- Informar: Dar a conocer nuestros productos u ofertas, sus características y usos, sus beneficios y ventajas sobre los de la competen…
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La publicidad no tiene corazón, no tiene ética, no es mala ni buena… son las empresas, las personas, los publicistas... los que le ponemos estas connotaciones humanas.
La publicidad social no es solo una forma de transmitir una parte emotiva y solidaria de la empresa (su RSC [Responsabilidad Social Corporativa]), es normalmente el reflejo de la propia filosofía de la empresa. Podríamos hacer una campaña de publicidad enfocada a valores o a acciones sociales, pero antes o después quedaríamos en evidencia si estos valores están alejados de la forma de actuar de la empresa.
La publicidad social…
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