Montar una buena campaña de rebajas resultará útil, diría que imprescindible, por varias razones:
Seguir leyendo: ¿Cómo montar una campaña de rebajas de enero?
En el target se definen características demográficas, geográficas, psicográficas y comportamentales. Este representa un grupo de personas que comparten características, necesidades y deseos específicos.
Este público objetivo debe ser definido de manera precisa. De esta manera, podremos dirigir nuestra estrategia de comunicación hacia las personas más interesadas, infl…
Seguir leyendo: Conoce tu público objetivo y no arruines tus campañas de publicidad
Lo cierto es que la publicidad y la marca se retroalimentan en un ciclo continuo de influencia y fortalecimiento mutuo.
Enfocar tu publicidad para crear una marca fuerte (branding) resulta altamente beneficioso para la comunicación de una empresa. Llega un punto en que la mera pronunciación de la marca, ya es decir mucho, es una forma de expresar los valores del producto en una sola palabra.
¿Qué te sugiere la palabra Apple? ¿Puede ser innovación, diseño elegante y facilidad de uso? ¿Si escuchas Nike, pensarías…
Seguir leyendo: La publicidad y la marca, dos factores del éxito empresarial
No obstante, no debemos olvidar que el uso de trucos publicitarios engañosos puede ser perjudicial para la confianza del consumidor y la reputación a largo plazo de una marca. El consumidor cada vez en menos “tonto” y puede penalizar severamente a las marcas. Por no hablar de las sanciones a las que se pueden ver abocadas estas empresas por el empleo de estas prácticas.
Existen técnicas tan inocentes como poner to…
Seguir leyendo: Trucos perversos que utilizan las marcas en su publicidad
Digamos que el humor genera una respuesta emocional en el consumidor, y nunca hay que olvidar que en el proceso de compra interviene muchísimo más la emoción que la razón.
Las ventajas más notables de la publicidad con humor son:
Seguir leyendo: El humor como estrategia de la publicidad
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