Una de las cosas que dotan a la radio de una increíble capacidad de supervivencia de la radio es que es capaz de convivir en armonía con otros medios, durante muchos años con la televisión y hoy en día con las redes sociales y demás medios digitales. De hecho la radio está pre… |
Seguir leyendo: La radio, características y ventajas para sus anunciantes que la hacen mágica
Delegar es una tarea fundamental dentro de cualquier equipo empresrial, ya sea de ventas o de cualquier otro departamento. Sirve para motivar, para desarrollar al equipo y, en definitiva, para alcanzar los objetivos del equipo y de la empresa.
Aunque pueda parecer que trata de endosarle a un empleado una responsabilidad del jefe, nada más lejos de la realidad. Delegar es una tarea compleja, pero útil a su vez, pues el líder podrá desocupar parte de su tiempo para funciones más trascendentes (aunque no se liberará de su responsabilidad final).
|
Seguir leyendo: Delegar ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo se hace?
El poder del líder podría basarse en su capacidad de premiar y castigar a su equipo, pero no dejaría de ser más que un jefe mediocre en lugar de un líder que potencie su empresa y a sus colaboradores.
Un coche grande, un despacho flamante, mejores condiciones laborales, una corbata más cara... pueden ser signos que señalen a un líder, pero también pueden ser los que marcan dónde está el jefe corriente o el líder autoritario (y no digo que en alguna ocasión no deba salir el líder autoritario a poner orden).
Un verdadero líder, en sus múltiples formas, tiene en sus manos algo más que el poder co…
Seguir leyendo: Los 9 poderes del líder
La imagen de tu negocio debe ser impecable, estar carente de suciedad y errores y brillar tanto como puedas, porque el consumidor no está dispuesto a depositar su dinero en lugares que no le ofrecen confianza.
Aunque cada elemento de la imagen de tu empresa debe ser cuidado con detalle, existen cuatro lugares básicos donde no podemos fallar, pues son la puerta de entrada de tus clientes y donde decidirán si te compran, si confían en ti o no. Estos son tu publicidad, el punto de venta, el personal de tu empresa y el entorno digital. Obviamente, que señalemos estos lugares no significa que…
Seguir leyendo: Los 4 sitios donde la imagen de tu negocio debe brillar
Es habitual que en los grandes eventos de marketing y publicidad resulten premiados anuncios tremendamente creativos. Y, entre ellos, también existen algunos tremendamente ineficaces. Por lo tanto, esos anuncios tan exitosos, ¿son realmente “buenos” si no sirven para alcanzar los objetivos que nos marcamos?
Por lo tanto, lo primero que tendríamos que decidir es qué queremos que consiga nuestra publicidad. Si recurrimos al concepto clásico, la publicidad debería:
Seguir leyendo: Así son los anuncios que funcionan
Página 3 de 22