La publicidad tiene como objetivo aumentar la conciencia de la marca, atraer clientes potenciales y fidelizar a los clientes actuales. Cuando una campaña publicitaria es efectiva, ayuda a la empresa a lograr estos objetivos, lo que a su vez puede mejorar las ventas y el crecimiento de la empresa. Por lo tanto, una campaña publicitaria efectiva es esencial para el éxito a largo plazo de una empresa.
Hay varios beneficios que nos trae la publicidad efectiva, algunos de ellos son:
Seguir leyendo: ¿Cómo conseguir que la publicidad sea efectiva?
Por aclararlos un poco, informar consiste en dar a conocer el producto o servicio al público objetivo y motivar a la compra; persuadir trata de influir en la percepción del público hacia el producto y generar preferencia por la marca; y recordar pretende mantener el producto en la mente del público y estimular su deseo de compra.
Complementariamente, a estos objetivos clásicos, veamos otros beneficios que podemos alcanzar con una buena campaña de publicidad:
Seguir leyendo: ¿Qué puede hacer la publicidad por ti? Objetivos y beneficios
Ante el alto número de impactos publicitarios que recibimos cada día, las marcas buscan soluciones para conectar con las personas (atento, que no he dicho consumidores).
Esto, que puede parecer un trabalenguas, matiza una singular diferencia entre branded content y marketing de contenidos (content marketing). El branded content busca generar notoriedad, un vínculo y afinidad con la marca, mientras q…
Seguir leyendo: ¿Qué es branded content? ¿Para qué sirve y qué ventajas tiene?
Las objeciones no dejan de ser una parte natural de las ventas y son una oportunidad para entender las preocupaciones y necesidades del cliente. Varían dependiendo del tipo de producto o servicio, así como de la persona que realiza la compra; pero, en general, conociendo las objeciones más comunes y cómo resolverlas, podrás solucionar un buen número de situaciones complicadas a tu favor (y a favor de las necesidades del cliente).
Algunas de las objeciones más c…
Seguir leyendo: Cómo resolver las 9 objeciones más comunes en una venta
El audio digital resulta un valioso aliado para ayudar a las empresas a promocionar sus productos o servicios de manera más efectiva. Estas son algunas de las formas en que el audio digital se utiliza en la publicidad y en el desarrollo de la marca:
Seguir leyendo: El audio digital está de moda, ventajas y forma de usarlo
Página 3 de 27