¿Cómo conseguir que mi publicidad venda? Seguramente se ha preguntado cientos de veces cómo hacer que su anuncio venda. Si ha leído esta página en alguna otra ocasión ya sabrá que la clave no está en hacer largos anuncios que describan todas las ventajas de nuestro producto. Es probable que piense que para vender hay que destacar, que cuanto más original, mejor. Y es posible que tenga mucha razón.
En la década de los 60 Alfred Politz estudió la efectividad de la publicidad en diversos magazines. Y la conc…
Seguir leyendo: Publicidad, notoriedad y polémica
¡Por fin! El local comercial está a punto, cuatro meses después de lo esperado... el albañil, el carpintero, el mobiliario… Y las obras han sido lo más sencillo después de múltiples modificaciones del plan de negocio, lucha con las administraciones, proveedores…
O bien, es posible que su negocio lleve años abierto, funcionando a pleno rendimiento, pero lleva dos años preparando la salida al mercado de un nuevo producto, o una nueva sección dentro de su empresa. ¿Una nueva sección de jardinerí…
Seguir leyendo: Publicidad en Aperturas y Lanzamientos
Usted decidió hacer publicidad en su medio favorito: gran audiencia, público objetivo adecuado, y además consiguió un buen precio. Llega el momento realizar el anuncio.
Es seguro que nunca empleó menos de una hora con sus asesor de publicidad en decidir el rumbo de su imagen y de su publicidad, es seguro que le dio a su agente de publicidad todas las indicaciones, detalles y elementos importantes para que pudiera tomar decisiones adecuadas a la hora de realizar su trabajo, y si no se las dio es seguro que él le realizó un buen número de p…
Seguir leyendo: Señor Briefing, Esencial en su Publicidad
¿Eligió ayer una película para ver? Lo tenía bastante claro, quería ver una comedia, o una película de terror, o quizá la última de ciencia ficción cargada de efectos especiales. ¿Qué lleva puesto en la radio del coche? Música con Los 40 Principales, un magazín en la SER o la COPE, un disco... tiene claro lo que quiere escuchar.
Pero, es posible que no sepa lo que quiere que escuchen de usted sus potenciales clientes. ¿Por qué su asesor de publicidad le ha llevado un anuncio cargado de humo…
Seguir leyendo: Estrategias Creativas en Publicidad
Para elegir un buen lugar para su publicidad revisará audiencias, público objetivo… buscará el medio que le pueda proporcionar, al menos potencialmente, un mayor número de ventas. Buscará, además, la imagen o la voz de una persona en la que confíen sus potenciales clientes, o que les resulte lo más atractiva posible.
Habitualmente sus potenciales clientes estarán en los medios con mayor audiencia, aunque puntualmente existen lugares y momentos incomparables donde una publicidad bien creada logrará un gran impacto y r…
Seguir leyendo: Eventos y Figuras para Nuestra Publicidad
Página 23 de 28