Imagínese utilizando la siguiente expresión como argumento de venta “compre mi producto porque es igual”. Es demasiado obvio que jamás se le ocurriría utilizarlo y que tampoco le serviría de provecho. Precisamente el éxito comercial de una campaña de publicidad y marketing reside en la idea contraria, lo importante es la “diferenciación”.
¿Cuántas veces tomamos en consideración una opción diferenciadora a la hora de la compra? ¿Qué hay peor, sobre todo para una mujer, que l…
Seguir leyendo: Diferenciarse con Publicidad, Usted es Diferente
Seguro que conoce perfectamente la forma, e incluso el sabor del veterano helado Frigopie. Por otro lado del Nestle Nestea Lemon es posible que no conozca la forma, ni el color, o al menos no el sabor de este nuevo helado de Nestle. Evidentemente las campañas publicitarias de ambos helados deberán ser notablemente diferentes. Mientras en una apenas haría falta mencionar el producto, en la otra habrá que explicar el sabor, la textura y la forma del nuevo helado. Aquí entra el ciclo de la vida de los productos.
¿Su producto es un Frigopie, o sin embargo…
Seguir leyendo: Publicidad en cada Etapa del Producto
Seguir leyendo: Publicidad en Radio ¡Bien Hecho!
¿Recuerda el séptimo mandamiento? Es éste, a su vez, el primero en publicidad, al menos el primero para no estropear su buena imagen.
La publicidad se ha convertido en el fenómeno sociocultural más importante en la actualidad, por lo que miles de millones de personas reciben impactos publicitarios constantemente. Después de tantas experiencias publicitarias los “publividentes” han desarrollado un tamiz que criba los mensajes publicitarios.
Imagine que lanza un anuncio y éste es suficientemente ingenioso para superar todas las cribas…
Seguir leyendo: Publicidad Veraz, No Mentirás
Leche, cacao, avellanas y azúcar y en muy pocas ocasiones 3 segundos son tan efectivos en publicidad. Imaginación, ingenio, repetición… ¿Le gustaría que todo el mundo conociera sus productos sólo repitiendo unas palabras? ¿Y que además el público esbozara una sonrisa de complacencia? Nocilla consiguió esto confiando en sus creatividades y manteniendo durante décadas una publicidad que le ha traído importantes réditos. Estos segundos de publicidad le han proporcionado a la marca de la famosa crema…
Seguir leyendo: Publicidad Efectiva en Radio
Página 24 de 28