- Detalles

¿Siente que su publicidad podría ser más efectiva? Usted ya tiene claro que hacer publicidad no es llamar al primer medio que se nos venga a la cabeza y crear un anuncio con todo lo que ofrece nuestra empresa. Pero es posible que cometamos ciertos errores que complican una campaña publicitaria hasta el punto de hacerla poco o nada efectiva. Esto les ocurre hasta a las grandes multinacionales.
Existen muchas teorías de cómo hacer bien publicidad, y algunas pocas sobre lo que solemos hacer mal. Saquemos lo más útil de algunas de ellas, como…
Seguir leyendo: Evite Errores en su Publicidad
- Detalles

Todo lo demás es variable, evoluciona, son técnicas que dependerán del rigor, profesionalidad e investigación. Luis Bassat, probablemente la persona más influyente del mundo de la publicidad, es quien nos explica la importancia de la comunicación integral en su libro rojo de la publicidad, lo dice así: “la comunicación es la clave. Ventas el objetivo”.
Esa comunicación integral la debe conseguir a través de su agente publicitario, conociendo el mercado, eligiendo los medios más adecuados: audiencia, p&uacu…
Seguir leyendo: La Comunicación es la Clave, Vender el Objetivo
- Detalles

A veces, el mejor medio de comunicación, aquel que llega directamente a su “cliente objetivo”, el que cuenta con la audiencia más alta, aquel que ofrece más recursos para la elaboración de su cuña o spot, puede ser el que peores resultados le ofrezca. Y al revés, un medio que cuente con una audiencia algo menor, y con menos recursos, puede lograr grandes rendimientos.
¿Por qué? Porque usted no trata sólo con empresas, trata con personas, con seres humanos capaces de errar o dar en el blanco. Una de las más…
Seguir leyendo: En Publicidad... ¿Proveedor o Asesor?
- Detalles

¿Ha intentado llegar al corazón de sus clientes con uno de sus productos? Este es el objetivo de las “promociones”. Influir en los sentimientos, creencias y comportamientos de sus potenciales clientes.
¿Y cual es una de las formas más efectivas de llegar al corazón de nuestros clientes? Bien, lo ha adivinado. La publicidad. Aunque en marketing, y según explica el profesor D.Enrique de la Rica en “Los Quince Principios Básicos en la Promoción”, de quien extraeremos un pedazo de sabiduría, hay otras cuatro for…
Seguir leyendo: Promociones en Publicidad ¡Ya!
- Detalles

Le ha dedicado horas a cuadrar sus presupuestos de publicidad, los ha rehecho y vuelto a rehacer, ha suprimido partidas de publicidad para aplicarlas a otras cuestiones, o por fin, los ha ampliado para mejorar su imagen y sus ventas. Tantas horas dedicadas a planificar sus campañas de publicidad con sus agentes creativos, a buscar el toque original para llegar a su público objetivo. En ocasiones se habrá fijado en una canción que puso El Corte Inglés en un anuncio, en otras le habrá gustado un patrocinio que hizo Volvo, y en muchas, por mero mimetismo,…
Seguir leyendo: Elegir un Eslogan... Ahora Usted.
Página 24 de 26