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Todos nos esforzamos por conseguir más clientes... pero la clave está en encontrar "mejores" clientes.
Seguir leyendo: 6 motivos por los que abandonar a un cliente
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Lo verde está de moda, es obvio. ¿Cuántos productos “eco”, “bio”, “reciclados”… podemos encontrar hoy en día? Incluso provenientes de marcas tradicionalmente contaminantes.
Denominamos “greenvertising” a la publicidad ecológica… aunque curiosamente la publicidad ha sido culpada en muchas ocasiones de degradar el medioambiente incitando al consumo desmesurado (Reich y Armstrong-Soule). Pero la realidad es que a través de la publicidad se pueden favorecer hábitos de consumo sostenible, evitando el desperdicio, favoreciendo procesos de producción ecológicos, comprando marcas comprometidas con el…
Seguir leyendo: Greenvertising, la publicidad ecológica y medioambiental
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Los anuncios de una misma marca se suelen parecer mucho en su estilo narrativo, en las historias que cuentan y en cómo las cuentan.
Esto no se produce al azar. Una de las primeras acciones que acometen las marcas más avezadas, respecto a su estrategia publicitaria, es elegir su estilo creativo.
Ese estilo creativo debe ser el que se adapte mejor al lenguaje de su público objetivo, a la personalidad del producto y la marca, y al mensaje que se desea transmitir.
Aunque la creatividad pretende buscar un estilo único, diferente, lo cierto es que podríamos agrupar la mayoría de los formatos public…
Seguir leyendo: Los diferentes estilos creativos de la publicidad
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Todos sabemos la importancia que tiene hacer publicidad para posicionar y dar a conocer nuestros productos.
Muchos empresarios piensan que saben qué medios consumen sus clientes e incluso cómo crear su anuncio… y no digo que no, aunque igual también estaría bien contar con el asesoramiento de profesionales. Lo cierto es que antes de lanzar una campaña de publicidad es necesario definir medios, creatividades y enfoque… vamos, contar con una estrategia de publicidad.
La estrategia publicitaria es un canal más de la estrategia de comunicación de la marca, donde buscamos impactar directamente y c…
Seguir leyendo: Los 3 pasos de una estrategia publicitaria exitosa
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Todos los analistas y expertos en publicidad hacen sus apuestas sobre las tendencias que van a ser más populares en la publicidad de este año.
Después de una época convulsa, en la que muchas de las apuestas se vieron truncadas, la única certeza volverá a ser que la audiencia será lo primero. Mejor dicho, que el consumidor como persona individual será el centro de cualquier estrategia de publicidad.
La persona es lo primero. Las marcas buscarán darle al consumidor la importancia que se merece, intentando llegar a cada consumidor con un producto y un tipo de publicidad que se ajuste a sus gusto…
Seguir leyendo: Las tendencias que rompen en publicidad
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