A diario nos llegan miles de impactos publicitarios por todos los medios. Es posible que estés sentado leyendo este artículo, sin apenas percibir el calendario de mesa con la marca de tu imprenta de confianza; que estás escuchando la radio donde acaba de salir el anuncio de una cervecería a la que tienes ganas de ir; en el smartphone tienes abierta una aplicación sobre la que se mueve el anuncio de una empresa de asesoramiento legal…
Pues bien, para que te lleguen todos esos anuncios hay un largo trabajo detrás, más allá de que el empresario de turno decidiera hacer publicidad una buena mañana…
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Seguir leyendo: 6 motivos por los que abandonar a un cliente
Muchos empresarios piensan que saben qué medios consumen sus clientes e incluso cómo crear su anuncio… y no digo que no, aunque igual también estaría bien contar con el asesoramiento de profesionales. Lo cierto es que antes de lanzar una campaña de publicidad es necesario definir medios, creatividades y enfoque… vamos, contar con una estrategia de publicidad.
La estrategia publicitaria es un canal más de la estrategia de comunicación de la marca, donde buscamos impactar directamente y c…
Seguir leyendo: Los 3 pasos de una estrategia publicitaria exitosa
Denominamos “greenvertising” a la publicidad ecológica… aunque curiosamente la publicidad ha sido culpada en muchas ocasiones de degradar el medioambiente incitando al consumo desmesurado (Reich y Armstrong-Soule). Pero la realidad es que a través de la publicidad se pueden favorecer hábitos de consumo sostenible, evitando el desperdicio, favoreciendo procesos de producción ecológicos, comprando marcas comprometidas con el…
Seguir leyendo: Greenvertising, la publicidad ecológica y medioambiental
Esto no se produce al azar. Una de las primeras acciones que acometen las marcas más avezadas, respecto a su estrategia publicitaria, es elegir su estilo creativo.
Ese estilo creativo debe ser el que se adapte mejor al lenguaje de su público objetivo, a la personalidad del producto y la marca, y al mensaje que se desea transmitir.
Aunque la creatividad pretende buscar un estilo único, diferente, lo cierto es que podríamos agrupar la mayoría de los formatos public…
Seguir leyendo: Los diferentes estilos creativos de la publicidad
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