No existe una única respuesta, ¿publicidad de marca o de producto? Lo primero que debemos hacer es analizar en qué momento de su vida se encuentra nuestra empresa y nuestros productos.
Veamos, de forma sencilla, qué es la publicidad de marca o corporativa y la publicidad de producto:
Seguir leyendo: Publicidad de marca o de producto
Una de las tareas más importantes del marketing de tu empresa (e incluso de tu imagen personal) debería ser la investigación de tu competencia: Saber quién es y cómo seguir sus huellas. El objetivo es entender la posición competitiva de la marca o productos en comparación con los competidores, y también te servirá para aprender, si han acometido mejoras, y para que no te hundan si esos avances resultan determinantes. Si sabes utilizar la información, la competencia puede ser una herramienta muy útil.
Si no sabes quién es tu competencia puedes estar "pegándote" con todo el mundo, desgastándote…
Seguir leyendo: ¿Quién es la competencia, quién no, y cómo controlarla?
Una de las cosas que dotan a la radio de una increíble capacidad de supervivencia de la radio es que es capaz de convivir en armonía con otros medios, durante muchos años con la televisión y hoy en día con las redes sociales y demás medios digitales. De hecho la radio está pre… |
Seguir leyendo: La radio, características y ventajas para sus anunciantes que la hacen mágica
La publicidad que vende es la que emociona. Numerosos estudios neorológicos han demostrado que los anuncios que apelan a las emociones consiguen ser más recordados a largo plazo. Además, son los que influyen directamente en las decisiones de compra, pues la realidad es que compramos productos de forma subjetiva e irracional... y posteriormente lo justificamos con la parte racional del cerebro.
La publicidad emocional es doblemente necesaria en una época de infinitos impactos publicitarios y donde las marcas necesitan conectar rápidamente con los consumidores, para ello utilizan el marketing em…
Seguir leyendo: Publicidad emocional, las emociones que venden
Delegar es una tarea fundamental dentro de cualquier equipo empresrial, ya sea de ventas o de cualquier otro departamento. Sirve para motivar, para desarrollar al equipo y, en definitiva, para alcanzar los objetivos del equipo y de la empresa.
Aunque pueda parecer que trata de endosarle a un empleado una responsabilidad del jefe, nada más lejos de la realidad. Delegar es una tarea compleja, pero útil a su vez, pues el líder podrá desocupar parte de su tiempo para funciones más trascendentes (aunque no se liberará de su responsabilidad final).
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Seguir leyendo: Delegar ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo se hace?
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