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Para incrementar la facturación, una empresa puede conseguir más clientes o venderles más a los clientes que ya tiene. Para esto último utilizamos el Up Selling, o “venta adicional”, y el Cross Selling, o “venta cruzada”.
El Up Selling, consiste en persuadir a los clientes para que adquieran un producto de una gama superior, que requiera una inversión mayor y posiblemente más margen para nuestra empresa.
Hay quien lo relaciona el Up Selling únicamente al margen de beneficio de nuestra empresa o a liquidar productos de los que queremos deshacernos, pero considero que la actitud de un vendedor y…
Seguir leyendo: Up Selling y Cross Selling para incrementar las ventas
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Podríamos decir fríamente, tirando de Wikipedia, que un vendedor es “aquella persona que tiene encomendada la venta o comercialización de productos o servicios de una compañía” y encontraremos otras definiciones que relacionarían la figura del vendedor con acciones como comercializar productos y servicios, resolver necesidades de los clientes, persuadir para que se adquiera lo que vende… para finalmente alcanzar el objetivo de VENTA.
Efectivamente, un vendedor es una persona que comercializa los productos y servicios de su compañía persuadiendo y resolviendo las necesidades de sus client…
Seguir leyendo: ¿Qué es un vendedor?
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Ama de casa, responsable de las compras domésticas, cuidadora de hijos y marido… detergentes, productos de limpieza, meriendas, belleza… la mujer se ha visto encasillada como protagonista en multitud de anuncios y en otras ocasiones jugaba un papel secundario donde se utilizaba como escaparate por su cuerpo o su belleza.
Afortunadamente los tiempos van cambiando y con ello la publicidad de las marcas, al menos de las más vanguardistas.
Lo cierto es que el potencial femenino se va desarrollando en todos los ámbitos de la sociedad, y cada vez irá a más, y las empresas están obligadas a adaptars…
Seguir leyendo: Femvertising, la mujer en la nueva publicidad
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La publicidad no tiene corazón, no tiene ética, no es mala ni buena… son las empresas, las personas, los publicistas... los que le ponemos estas connotaciones humanas.
La publicidad social no es solo una forma de transmitir una parte emotiva y solidaria de la empresa (su RSC [Responsabilidad Social Corporativa]), es normalmente el reflejo de la propia filosofía de la empresa. Podríamos hacer una campaña de publicidad enfocada a valores o a acciones sociales, pero antes o después quedaríamos en evidencia si estos valores están alejados de la forma de actuar de la empresa.
La publicidad social…
Seguir leyendo: Publicidad social y ética sí... pero de verdad
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Hace poco conocí a un empresario local, con un tremendo y común problema: Tenía un gran producto perfectamente testado y altamente funcional, pero no tenía suficientes clientes para mantener el negocio abierto. Todo esto le provocó una importante crisis de ansiedad y serios problemas económicos y familiares. Gracias a que leyó esta publicación empresarial, como tú, tomamos contacto y charlamos sobre comunicación y medios durante varias horas, detectamos los puntos fuertes de su negocio y marcamos un plan de acción en torno a la comunicación de su producto. Hoy, son pocas las personas en la co…
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