Desde hace tiempo me voy encontrando con empresarios que se sienten agraviados por los consumidores que prueban las mercancías en sus establecimientos para finalmente comprarlas en Internet, a esto se le llama showrooming.
Muchos consumidores tienen la necesidad de asegurarse de que la mercancía va a ser de su gusto, o la talla va a ser la adecuada, por eso acuden a los comercios tradicionales. En algunos casos, después de tocar el producto y ocupar los servicios del estableci…
Seguir leyendo: Showrooming y Webrooming, así compran los consumidores
Comencemos por definir qué es motivación y qué es diciplina para ver si somos capaces de elegir cuál es más favorable para la consecución de nuestros objetivos.
Por lo tanto, la motivación tiene que ver con las emociones, con el estado emocional que activa, dirige y mantiene nuestra conducta.
Pero no todos somos iguales, cada persona es diferente, existen personas a las que les resulta fácil motivarse para luchar por sus metas, mientras que para otras su mayor motivació…
Seguir leyendo: Motivación o disciplina, ¿cuál es mejor para alcanzar nuestras metas?
Podríamos decir fríamente, tirando de Wikipedia, que un vendedor es “aquella persona que tiene encomendada la venta o comercialización de productos o servicios de una compañía” y encontraremos otras definiciones que relacionarían la figura del vendedor con acciones como comercializar productos y servicios, resolver necesidades de los clientes, persuadir para que se adquiera lo que vende… para finalmente alcanzar el objetivo de VENTA.
Seguir leyendo: ¿Qué es un vendedor?
Para incrementar la facturación, una empresa puede conseguir más clientes o venderles más a los clientes que ya tiene. Para esto último utilizamos el Up Selling, o “venta adicional”, y el Cross Selling, o “venta cruzada”.
Hay quien lo relaciona el Up Selling únicamente al margen de beneficio de nuestra empresa o a liquidar productos de los que queremos deshacernos, pero considero que la actitud de un vendedor y…
Seguir leyendo: Up Selling y Cross Selling para incrementar las ventas
La publicidad no tiene corazón, no tiene ética, no es mala ni buena… son las empresas, las personas, los publicistas... los que le ponemos estas connotaciones humanas.
La publicidad social no es solo una forma de transmitir una parte emotiva y solidaria de la empresa (su RSC [Responsabilidad Social Corporativa]), es normalmente el reflejo de la propia filosofía de la empresa. Podríamos hacer una campaña de publicidad enfocada a valores o a acciones sociales, pero antes o después quedaríamos en evidencia si estos valores están alejados de la forma de actuar de la empresa.
La publicidad social…
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