Diseño de campañas de publicidad, voces, actores, argumentos, estrategias… nos hemos centrado en miles de aspectos relacionados con nuestra publicidad, imagen y marketing. Pero el más importante, el referente principal, lo elegiste al principio: El nombre.
¿Le dedicaste bastante tiempo a elegir el nombre de tu empresa? ¿Te empapaste con las técnicas más sesudas de “naming”?
El “naming”, que no es otra cosa que ponerle nombre a una marca, es uno de los aspectos más importantes (si no el principal) de tu marke…
Seguir leyendo: Naming, Elegir Bien tu Nombre
¡Qué tiempos aquellos en los que todos veíamos el mismo canal de televisión y escuchábamos la misma radio!
Aunque parecía imposible los impactos publicitarios siguen creciendo desde aquella época en las que El Corte Inglés, Cola Cao o Fairy acaparaban los principales espacios de los únicos medios de comunicación de masas. Hoy, además de la multiplicación de medios e impactos publicitarios han surgido nuevos soportes como internet o el marketing móvil.
Por ello la propuesta puede ser: Trocear los soportes…
Seguir leyendo: Publicidad, trocear y escoger
Ser diferente, ser original, ser creativo. Una de las claves de una gran campaña de publicidad es, sin duda, la creatividad.
Usted, empresario, no necesita ser creativo para sus campañas de publicidad, le valdrá con contratar a alguien que lo sea por usted. Pero la creatividad está en todas las facetas de la vida, desde las personales hasta las profesionales. La creatividad puede llevar a su empresa a encontrar una diferencia ventajosa o un nicho de clientes inexplorado.
Sea para su publicidad, para su vida o para su negocio: Hablemos de creatividad.
Lo primero, afo…
Seguir leyendo: Ser Creativo en la Publicidad y en la Vida
Recuerde algún anuncio publicitario que le haya impactado. Seguro que le haya provocado alguna sensación y probablemente le haya hecho reír.
No es extraño, pues según un estudio elaborado por la empresa alemana de estudios de mercado Innofact AG más del 90% de los consumidores prefiere ver anuncios divertidos y con humor,
El humor es un elemento infalible a la hora de realizar campañas de publicidad. De entre los mejores anuncios del pasado año nos encontramos el de Calvo “Ellas lo Saben”, que nos arranca inevitablemente una s…
Seguir leyendo: Publicidad con una Sonrisa
En todos los manuales de marketing y publicidad es insistente la necesidad de conseguir un buen eslogan sobre el que circule la comunicación y la propia razón de ser de nuestra empresa.
No obstante, en muchas ocasiones nos encontramos que se utilizan de forma indistinta palabras como eslogan, tagline, claim, cierre... que no necesariamente significan lo mismo.
Veamos y simplifiquemos: Todas ellas tienen en común que se utilizan para captar la atención y definir nuestra marca. Atendamos a unas sencillas definiciones que pueden ayudarnos cuando oigamos algunas de esta…
Seguir leyendo: Eslogan, Tag-line, Claim y otros Demonios
Página 10 de 22