Ama de casa, responsable de las compras domésticas, cuidadora de hijos y marido… detergentes, productos de limpieza, meriendas, belleza… la mujer se ha visto encasillada como protagonista en multitud de anuncios y en otras ocasiones jugaba un papel secundario donde se utilizaba como escaparate por su cuerpo o su belleza.
Afortunadamente los tiempos van cambiando y con ello la publicidad de las marcas, al menos de las más vanguardistas.
Lo cierto es que el potencial femenino se va desarrollando en todos los ámbitos de la sociedad, y cada vez irá a más, y las empresas están obligadas a adaptars…
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Hace poco conocí a un empresario local, con un tremendo y común problema: Tenía un gran producto perfectamente testado y altamente funcional, pero no tenía suficientes clientes para mantener el negocio abierto. Todo esto le provocó una importante crisis de ansiedad y serios problemas económicos y familiares. Gracias a que leyó esta publicación empresarial, como tú, tomamos contacto y charlamos sobre comunicación y medios durante varias horas, detectamos los puntos fuertes de su negocio y marcamos un plan de acción en torno a la comunicación de su producto. Hoy, son pocas las personas en la co…
Seguir leyendo: Storytelling, contado historias en publicidad
En 1997, nacía sixdegrees.com, la primera red que permitía crear perfiles, tener amigos, intercambiar mensajes… LinkedIn aparecía en 2002, Facebook en 2004, Twitter en 2006, Instagram en 2010 y Google+ en 2011 para cerrarse como tal en 2019. Por cierto, ¿recuerda Tuenti, una de las redes sociales más populares en nuestro país, que nació en 2016?
Según esto, parece que las redes sociales están a punto de pasar de la pubertad a la mayoría de edad y con ellas los usuarios, que empezamos a conocer cómo disfrutarlas y aprovecharlas para la publicidad y el marketing de nuestras empresas. Si bien es…
Seguir leyendo: 4 mitos de la publicidad en redes sociales
Si te preguntaran cuál es la característica que diferencia tu negocio de los demás, ¿sabrías contestar? ¿La respuesta sería un único concepto? ¿Basas tu comunicación, tu publicidad, en esta idea?
Una Propuesta Única de Venta (PUV) o Unique Selling Proposition (USP) es básicamente el motivo por el que los consumidores deben comprarte a ti y no a tu competencia. O, al menos, la característica de tu producto que vas a potenciar en tu comunicación para conseguir que te compren más y por la que quieras que te reconozcan.
La PUV es lo que comunicas sobre tu producto para vender más, pero para conse…
Seguir leyendo: ¿Cuál es tu propuesta única de venta? ¿No tienes?
En este mundo empresarial tan competitivo, con inmensidad de marcas, donde se hace complicado encontrar nichos nuevos, donde es difícil diferenciarse por calidad o por precio, en un mercado que provoca innumerables impactos publicitarios y mensajes de todo tipo en torno a los productos… los intangibles, las pequeñas cosas, vuelven a ser la clave para vender más.
El corazón, la filosofía, la forma de ser de las empresas son algunos de esos pequeños elementos que hacen sobresalir de entre la multitud. Es por ello por lo que cada vez más empresas se vuelcan con campañas de publicidad que buscan…
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