- Detalles

¿Quién prefiere que le ayude a elegir su próximo vehículo, su deportista favorito o su mejor amigo, que trabaja en una revista especializada de motor? ¿A quién le haría más caso para seguir una dieta de vuelta de vacaciones, a la perfectísima Kate Moss o a su hermana que ha perdido 10 kilos en un mes?
Veamos algunos datos:
- IAB: El 49% confía en los blogs para decidir sus compras y el 45% en familia y amigos.
- Nielsen (Global Trust Advertising 2015): El 83% confía en las recomendaciones de familiares y amigos y…
Seguir leyendo: Publicidad con influencers
- Detalles

¿Recuerda la última publicidad que ha realizado? ¿O el último anuncio que le ha gustado? ¿Esos 20 segundos fueron de interés?
¿Recuerda el último artículo que ha leído? ¿Estaba patrocinado por alguna marca? ¿O era la propia marca la que exponía algún tema de su especialidad?
La tendencia en la publicidad y el marketing actual va por la creación de contenidos de calidad, de hecho existe todo un debate entre publicidad tradicional o nativa y marketing de contenidos (content marketing). Pero,…
Seguir leyendo: Publicidad con contenido o contenidos con publicidad
- Detalles

La vieja radio de la cocina, el transistor que tiene en el cuarto de baño, el radio-cd que tiene en el coche… conviven hoy con otras fórmulas de radio online que reinventan y evolucionan el medio radio, todas aquellas que hoy escucha en su móvil, en su ordenador, en su reproductor digital… radio online y offline se complementan para hacer la publicidad en radio más eficiente.
Pese a que la radio convencional sigue siendo más escuchada que la radio online, un 55,7% frente a un 33,6%, la radio online cada vez ofrece más posibilidades y aume…
Seguir leyendo: Publicidad en Radio ON/OFF: Reinvención
- Detalles

Tradicionalmente se ha dicho que para vender productos de niños hay que dirigir la publicidad a los padres. Pero, ¿le gusta igual a su hijo un juguete genérico o el de la “patrulla canina” o del dibujo animado de moda? ¿Desde qué edad eligen? ¿Qué les en influye?
En la actualidad queda claro que las marcas tienen la necesidad de hacer publicidad dirigida a los niños, y probablemente la principal duda que presentan es si realizar una publicidad unificada dirigida a padres y niños a la vez, o diferenciada con anuncios específicos para padres o para niños.
Los niños toman decisiones de compra… y…
Seguir leyendo: Publicidad y Niños
- Detalles

Internet lo envuelve todo, la publicidad también. Incluso la publicidad tradicional se ha subido por sí sola a Internet, como en el caso de las propias cadenas de radio o televisión que emiten simultáneamente por el canal tradicional y por internet (Web o APP). Es posible que su empresa tenga en la actualidad publicidad digital y usted no haya caído en la cuenta. Pero la publicidad digital va más allá de la simple reproducción de contenidos analógicos en medios digitales.
El objetivo de la publicidad digital, obviamente, es el mism…
Seguir leyendo: Publicidad en Digital
Página 12 de 26