¿Le llamó la atención aquel que llevaba pajarita en lugar de corbata? ¿Se quedó mirando a quien conducía el descapotable en lugar del utilitario, aunque no necesariamente fuera de mayor lujo o de mejor marca?
Algunas formas de hacer publicidad, incluso en los medios convencionales, destacan del resto por tener algunas características propias o salirse de lo habitual. Anunciarse en un medio convencional no exige necesariamente anuncios convencionales. No solo podemos ser originales con el diseño del anuncio, el propio medio ofrece opcione…
Seguir leyendo: Los formatos especiales te hacen especial
¿Recuerda cuándo apareció Canal Plus en España revolucionando el panorama televisivo español, mostrándose como un canal premium sin apenas publicidad, eso sí, de pago? Hasta ese momento, hace 28 años, en España solo se podía disfrutar de canales de televisión altamente cargados de anuncios. En la actualidad se podría decir que son Netflix o Movistar+, entre otras plataformas, quienes han tomado ese camino.
Los consumidores están dispuestos a pagar por disfrutar de contenido actual a la carta y en c…
Seguir leyendo: Cobrar por ver tu publicidad
El zapping, los adbloquers, la programación de pago… son múltiples las fórmulas que los consumidores de los diferentes medios utilizan para evitar la “molesta” publicidad.
La publicidad nativa, la publicidad de emplazamiento, el marketing de contenidos, los patrocinios… igualmente son múltiples las recetas para disfrazar la publicidad y conseguir que llegue al consumidor.
La publicidad intrusiva es muy desagradable para el público y especialmente en el medio digital, pues la publicidad en los medios convencionales, de una manera u o…
Seguir leyendo: Publicidad sí, intrusos no
¿Con qué famoso tomaría un café o con quién le gustaría que le vieran en público? ¿Dónde? ¿Y a su empresa?
Si le ven comiendo con un famoso pueden pensar que usted también lo es o, al menos, que se codea con personajes de reconocida importancia. Si su empresa relaciona su marca con determinadas figuras célebres, organizaciones o causas atraerá parte de su notoriedad y atributos.
El patrocinio es básicamente un acuerdo entre dos partes en la que una tiene un producto (patrocinador) que paga a otra…
Seguir leyendo: Patrocina y presume de amigos
¿Por qué se compró su último libro? ¿Qué le influyó para leer el último artículo, pese a que apenas tenía tiempo?
Si los primeros minutos de una película le resultan aburridos, fácilmente no terminará de verla. Asimismo, si la portada de su catálogo de productos no llama la atención, los consumidores pasarán de largo. Al contrario, con una imagen de Brad Pitt disfrutando de su mejor producto y con la frase “todo con el 90% de descuento”, el deseo de abrir su catál…
Seguir leyendo: Tienes la bragueta abierta, la primera impresión lo es todo
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