- Detalles

Para la publicidad, para el marketing, para la vida… una buena idea para generar beneficios o solucionar problemas es un bien escaso y altamente valioso. Para su eslogan, para su logotipo, para el cuerpo de sus campañas… el brainstorming, o lluvia de ideas, es un sistema muy utilizado en publicidad y que puede ayudarnos a confeccionar buenas campañas.
El brainstorming es una herramienta de trabajo para generar un buen número de ideas sobre un tema o problema concreto. Este sistema fue popularizado en 1938 por Alex Faickney Osborn, al descubrir que consegu&iac…
Seguir leyendo: Lluvia de Ideas para tu Publicidad
- Detalles

¿Te imaginas a tu locutor de radio preferido diciendo en antena lo mucho que le gusta una Coca Cola? ¿O tú propia marca? ¿Te has fijado cuando de repente el presentador del tiempo deja de hablar de borrascas para explicarte el fabuloso seguro de salud que ha adquirido? ¿Piensas que en la película que viste este fin de semana es casual que la marca de ordenadores de los protagonistas sea Apple y su coche Volkswagen? Qué curioso, estás jugando a un videojuego de coches, y constantemente pasas por delante de un Burguer King. Estás sie…
Seguir leyendo: Emplazamiento Publicitario... ¡Cuélalo!
- Detalles

¡Qué tiempos aquellos en los que todos veíamos el mismo canal de televisión y escuchábamos la misma radio!
Aunque parecía imposible los impactos publicitarios siguen creciendo desde aquella época en las que El Corte Inglés, Cola Cao o Fairy acaparaban los principales espacios de los únicos medios de comunicación de masas. Hoy, además de la multiplicación de medios e impactos publicitarios han surgido nuevos soportes como internet o el marketing móvil.
Por ello la propuesta puede ser: Trocear los soportes…
Seguir leyendo: Publicidad, trocear y escoger
- Detalles

Diseño de campañas de publicidad, voces, actores, argumentos, estrategias… nos hemos centrado en miles de aspectos relacionados con nuestra publicidad, imagen y marketing. Pero el más importante, el referente principal, lo elegiste al principio: El nombre.
¿Le dedicaste bastante tiempo a elegir el nombre de tu empresa? ¿Te empapaste con las técnicas más sesudas de “naming”?
El “naming”, que no es otra cosa que ponerle nombre a una marca, es uno de los aspectos más importantes (si no el principal) de tu marke…
Seguir leyendo: Naming, Elegir Bien tu Nombre
- Detalles

Recuerde algún anuncio publicitario que le haya impactado. Seguro que le haya provocado alguna sensación y probablemente le haya hecho reír.
No es extraño, pues según un estudio elaborado por la empresa alemana de estudios de mercado Innofact AG más del 90% de los consumidores prefiere ver anuncios divertidos y con humor,
El humor es un elemento infalible a la hora de realizar campañas de publicidad. De entre los mejores anuncios del pasado año nos encontramos el de Calvo “Ellas lo Saben”, que nos arranca inevitablemente una s…
Seguir leyendo: Publicidad con una Sonrisa
Página 13 de 26