Recuerde algún anuncio publicitario que le haya impactado. Seguro que le haya provocado alguna sensación y probablemente le haya hecho reír.
No es extraño, pues según un estudio elaborado por la empresa alemana de estudios de mercado Innofact AG más del 90% de los consumidores prefiere ver anuncios divertidos y con humor,
El humor es un elemento infalible a la hora de realizar campañas de publicidad. De entre los mejores anuncios del pasado año nos encontramos el de Calvo “Ellas lo Saben”, que nos arranca inevitablemente una s…
Seguir leyendo: Publicidad con una Sonrisa
Ser diferente, ser original, ser creativo. Una de las claves de una gran campaña de publicidad es, sin duda, la creatividad.
Usted, empresario, no necesita ser creativo para sus campañas de publicidad, le valdrá con contratar a alguien que lo sea por usted. Pero la creatividad está en todas las facetas de la vida, desde las personales hasta las profesionales. La creatividad puede llevar a su empresa a encontrar una diferencia ventajosa o un nicho de clientes inexplorado.
Sea para su publicidad, para su vida o para su negocio: Hablemos de creatividad.
Lo primero, afo…
Seguir leyendo: Ser Creativo en la Publicidad y en la Vida
¿Piensa que por hacer una campaña de publicidad ya está haciendo marketing? Es más, ¿cree que por no estar en medios de comunicación su empresa carece de marketing? Entonces es que confunde marketing y publicidad. Pero no se preocupe, es un error muy común y vamos a intentar resolverlo.
Aunque existen diversas definiciones vayámonos a Wikipedia para definir ambos conceptos:
Publicidad: La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de c…
Seguir leyendo: Publicidad no es Marketing
En todos los manuales de marketing y publicidad es insistente la necesidad de conseguir un buen eslogan sobre el que circule la comunicación y la propia razón de ser de nuestra empresa.
No obstante, en muchas ocasiones nos encontramos que se utilizan de forma indistinta palabras como eslogan, tagline, claim, cierre... que no necesariamente significan lo mismo.
Veamos y simplifiquemos: Todas ellas tienen en común que se utilizan para captar la atención y definir nuestra marca. Atendamos a unas sencillas definiciones que pueden ayudarnos cuando oigamos algunas de esta…
Seguir leyendo: Eslogan, Tag-line, Claim y otros Demonios
¿Se ha fijado en los mensajes publicitarios de las marcas más importantes? ¿No le parece que se están humanizando? ¿No le da la sensación de que están cambiando el “soy el mejor” por el “juntos seremos más felices”?
Efectivamente las tendencias recientes en publicidad, más aún con la crisis que azota nuestros mercados, tienden a humanizarse. Se están cambiando logotipos y gráficos por sonrisas y sensaciones. ¿Quiere vender su marca? Pues si hacemos caso a los expertos lo que se ll…
Seguir leyendo: Publicidad con Amor
Página 16 de 28