Llevamos tanto tiempo intentando crear anuncios publicitarios que hagan sentirse al consumidor diferente, comprando tal o cual producto, que casi perdemos de vista que las técnicas más útiles son a menudo las tradicionales. Por ejemplo la envidia, es decir, si es bueno para tu vecina cómo no lo vas a tener tú. O el efecto gregario, es decir consumir lo que adquiere la gran masa de consumidores.
Conocida como “bandwagon”, “publicidad de arrastre” o “publicidad demostrativa”, esta técnica publicitaria no consiste en ot…
Seguir leyendo: Bandwagon, el Efecto Rebaño
Dicen que la cara es un espejo del alma, yo estaría más de acuerdo con que el logotipo es un reflejo de nuestra empresa. O, al menos, debería serlo.
¿Sentimos que nuestra empresa es como nuestro logotipo? ¿Somos desenfadados como nuestro logo, clásicos como él, modernos como su imagen? Tengamos en cuenta que el logotipo será una de las primeras cosas que vean nuestros futuros y potenciales clientes.
Si bien Coca-Cola ha conseguido mantener una gran imagen de marca sin alterar prácticamente su logotipo, debemos saber que no es por n…
Seguir leyendo: ¿Cómo se Siente su Logotipo?
Si hay un tema controvertido es el de la audiencia en los medios de comunicación. ¿Por qué? Sencillo, porque de esa audiencia, tanto en su cantidad como en su calidad, viven los medios de comunicación. Los anunciantes, y usted como empresa lo es (al menos potencialmente), quieren comprar publicidad en los medios con más audiencia y cuya audiencia se parezca más a los compradores de su producto.
Según Juan Bravo, presidente de AIMC "todos los medios de comunicación persiguen la audiencia, y su maximización. La audiencia como un n&ua…
Seguir leyendo: Midiendo la Audiencia de los Medios
Es posible que no sepa responder rápidamente a la pregunta, ¿cuánto invierte en publicidad? En ocasiones nuestra cuenta publicitaria se dispara porque aceptamos la propuesta de más de un avispado comisionista, en otras nos negamos a invertir incluso desaprovechando oportunidades de éxito. Tan malo es lo uno como lo otro, pero desde luego usted debería saber cuánto debe invertir en publicidad.
Veamos, qué factores puede contemplar para decidir cuánto invertir:
Seguir leyendo: ¿Cuánto Invertir en Publicidad?
No es lo mismo anunciar Coca Cola, que la nueva bebida de la misma multinacional llamada Zico. ¿Cómo? ¿Todavía no conoces Zico la nueva bebida de agua de coco de Coca Cola y que sólo se vende en algunos países del mundo, entre ellos España?
Obviamente tu marca, tus productos, no requieren el mismo tratamiento en todos los momentos de su vida. Lo que parece una obviedad, como pasa en el caso de Coca Cola y Zico, a veces no se tiene debidamente en cuenta.
No cometamos el error de perder de vista la edad de nuestro producto. Debemos ver si nuestro…
Seguir leyendo: Una Publicidad para cada Edad del Producto
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