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- Categoría: Publicidad y Comunicación

El target, también conocido como público objetivo o audiencia objetiva, es el grupo de personas o clientes potenciales a los que se dirige una estrategia de marketing y, por lo tanto, las campañas publicitarias de esa estrategia.
En el target se definen características demográficas, geográficas, psicográficas y comportamentales. Este representa un grupo de personas que comparten características, necesidades y deseos específicos.
Este público objetivo debe ser definido de manera precisa. De esta manera, podremos dirigir nuestra estrategia de comunicación hacia las personas más interesadas, infl…
Seguir leyendo: Conoce tu público objetivo y no arruines tus campañas de publicidad
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- Categoría: Publicidad y Comunicación

La publicidad está en continua evolución y las marcas experimentan con técnicas para vender más. Algunas de estas técnicas muestran una gran creatividad, otras rozan el fraude.
No obstante, no debemos olvidar que el uso de trucos publicitarios engañosos puede ser perjudicial para la confianza del consumidor y la reputación a largo plazo de una marca. El consumidor cada vez en menos “tonto” y puede penalizar severamente a las marcas. Por no hablar de las sanciones a las que se pueden ver abocadas estas empresas por el empleo de estas prácticas.
Existen técnicas tan inocentes como poner to…
Seguir leyendo: Trucos perversos que utilizan las marcas en su publicidad
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El humor en la publicidad seduce y enamora, lo que resulta muy útil para hacer los anuncios memorables y atraer buen rollo hacia nuestra marca o productos. ¿Quién no desea estar en compañía de alguien que le haga reír?
Digamos que el humor genera una respuesta emocional en el consumidor, y nunca hay que olvidar que en el proceso de compra interviene muchísimo más la emoción que la razón.
El humor tiene importantes beneficios para la publicidad.
Las ventajas más notables de la publicidad con humor son:
- Capta la atención: En un entorno con miles de impactos publicitarios, el humor atrae…
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¿Quién ayuda a quién? ¿La publicidad crea marca o la marca potencia la publicidad?
Lo cierto es que la publicidad y la marca se retroalimentan en un ciclo continuo de influencia y fortalecimiento mutuo.
Enfocar tu publicidad para crear una marca fuerte (branding) resulta altamente beneficioso para la comunicación de una empresa. Llega un punto en que la mera pronunciación de la marca, ya es decir mucho, es una forma de expresar los valores del producto en una sola palabra.
¿Qué te sugiere la palabra Apple? ¿Puede ser innovación, diseño elegante y facilidad de uso? ¿Si escuchas Nike, pensarías…
Seguir leyendo: La publicidad y la marca, dos factores del éxito empresarial
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La publicidad efectiva o eficaz es aquella que logra los objetivos de marketing y comunicación de la empresa.
La publicidad tiene como objetivo aumentar la conciencia de la marca, atraer clientes potenciales y fidelizar a los clientes actuales. Cuando una campaña publicitaria es efectiva, ayuda a la empresa a lograr estos objetivos, lo que a su vez puede mejorar las ventas y el crecimiento de la empresa. Por lo tanto, una campaña publicitaria efectiva es esencial para el éxito a largo plazo de una empresa.
Hay varios beneficios que nos trae la publicidad efectiva, algunos de ellos son:
- Aument…
Seguir leyendo: ¿Cómo conseguir que la publicidad sea efectiva?