Su objetivo es aprovechar el aumento de la demanda de productos y servicios relacionados con la educación o el retorno a las actividades cotidianas, como material escolar, ropa, tecnología, actividades extracurriculares, y más.
La clave principal es conectar con las necesidades y emociones del público objetivo. Esto significa entender que los padres buscan soluciones prácticas, asequibles y de calidad, mientras que los estudiantes pueden estar interesados en productos que sean funcional…
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Contamos una historia, en lugar de simplemente enumerar características o beneficios de un producto o servicio, centrándonos en crear una narrativa que conecte con la audiencia a un nivel más profundo, evocando emociones y generando empatía.
Debemos intentar involucrar a la audiencia, captar su atención y mantener su interés a lo largo del anuncio. Al contar una historia, la marca puede humanizarse y establecer una con…
Seguir leyendo: Storytelling publicitario, la técnica de la publicidad que conecta
No obstante, no debemos olvidar que el uso de trucos publicitarios engañosos puede ser perjudicial para la confianza del consumidor y la reputación a largo plazo de una marca. El consumidor cada vez en menos “tonto” y puede penalizar severamente a las marcas. Por no hablar de las sanciones a las que se pueden ver abocadas estas empresas por el empleo de estas prácticas.
Existen técnicas tan inocentes como poner to…
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En el target se definen características demográficas, geográficas, psicográficas y comportamentales. Este representa un grupo de personas que comparten características, necesidades y deseos específicos.
Este público objetivo debe ser definido de manera precisa. De esta manera, podremos dirigir nuestra estrategia de comunicación hacia las personas más interesadas, infl…
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Lo cierto es que la publicidad y la marca se retroalimentan en un ciclo continuo de influencia y fortalecimiento mutuo.
Enfocar tu publicidad para crear una marca fuerte (branding) resulta altamente beneficioso para la comunicación de una empresa. Llega un punto en que la mera pronunciación de la marca, ya es decir mucho, es una forma de expresar los valores del producto en una sola palabra.
¿Qué te sugiere la palabra Apple? ¿Puede ser innovación, diseño elegante y facilidad de uso? ¿Si escuchas Nike, pensarías…
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