Por aclararlos un poco, informar consiste en dar a conocer el producto o servicio al público objetivo y motivar a la compra; persuadir trata de influir en la percepción del público hacia el producto y generar preferencia por la marca; y recordar pretende mantener el producto en la mente del público y estimular su deseo de compra.
Complementariamente, a estos objetivos clásicos, veamos otros beneficios que podemos alcanzar con una buena campaña de publicidad:
Seguir leyendo: ¿Qué puede hacer la publicidad por ti? Objetivos y beneficios
El audio digital resulta un valioso aliado para ayudar a las empresas a promocionar sus productos o servicios de manera más efectiva. Estas son algunas de las formas en que el audio digital se utiliza en la publicidad y en el desarrollo de la marca:
Seguir leyendo: El audio digital está de moda, ventajas y forma de usarlo
Cuando quieres conseguir que una persona haga lo que deseas, te ves obligado a realizar alguna acción, ya sea susurrarle al oído o apuntarle con una pistola a la cabeza.
Profesionalmente hablando, una de las opciones es la publicidad y una de sus más bellas cualidades es la persuasión. Igualmente, la publicidad cuenta con formas sutiles de per…
Seguir leyendo: Persuasión, el último empujón de la publicidad
Estamos acostumbrados a ver en publicidad a personas estereotipadas en función del producto. Parece que los mayores apenas son utilizados para vender audífonos o viajes del INSERSO.
Un estudio de Age of Majority, muestra que los prejuicios que más sufren los mayores de 55 años son la ausencia de habilidades tecnológicas, la debilidad física y la inferioridad mental. Sin embargo, la mayor parte tiene conocimientos tecnológicos, son activos usua…
La cultura, las preferencias personales, experiencias pasadas y hasta el estado del sentido de la vista afectan a la percepción de los colores por parte de cada individuo.
Un vestido rojo te puede subir el ánimo, un traje marrón puede transmitirte naturalidad, un cuadro azul te puede dar tranquilidad y una corbata amarilla puede sacarte de tus casillas. Si bien, el rojo te pude generar agresividad…
Página 3 de 23