Esto no se produce al azar. Una de las primeras acciones que acometen las marcas más avezadas, respecto a su estrategia publicitaria, es elegir su estilo creativo.
Ese estilo creativo debe ser el que se adapte mejor al lenguaje de su público objetivo, a la personalidad del producto y la marca, y al mensaje que se desea transmitir.
Aunque la creatividad pretende buscar un estilo único, diferente, lo cierto es que podríamos agrupar la mayoría de los formatos public…
Seguir leyendo: Los diferentes estilos creativos de la publicidad
Después de una época convulsa, en la que muchas de las apuestas se vieron truncadas, la única certeza volverá a ser que la audiencia será lo primero. Mejor dicho, que el consumidor como persona individual será el centro de cualquier estrategia de publicidad.
La persona es lo primero. Las marcas buscarán darle al consumidor la importancia que se merece, intentando llegar a cada consumidor con un producto y un tipo de publicidad que se ajuste a sus gusto…
No existe una única respuesta, ¿publicidad de marca o de producto? Lo primero que debemos hacer es analizar en qué momento de su vida se encuentra nuestra empresa y nuestros productos.
Veamos, de forma sencilla, qué es la publicidad de marca o corporativa y la publicidad de producto:
Los consumidores, cada vez más, demandan campañas con fines sociales o medioambientales, piden que las empresas se involucren con los problemas de la sociedad. Aunque, al mismo tiempo, condenan a las marcas que no lo hacen con autenticidad, sino como un artificio marketiniano.
Empecemos comentando algunos términos que pueden confundirse y que no son lo mismo, aunque estén muy relacionados. Estos son:
La publicidad que vende es la que emociona. Numerosos estudios neorológicos han demostrado que los anuncios que apelan a las emociones consiguen ser más recordados a largo plazo. Además, son los que influyen directamente en las decisiones de compra, pues la realidad es que compramos productos de forma subjetiva e irracional... y posteriormente lo justificamos con la parte racional del cerebro.
La publicidad emocional es doblemente necesaria en una época de infinitos impactos publicitarios y donde las marcas necesitan conectar rápidamente con los consumidores, para ello utilizan el marketing em…
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