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- Categoría: Publicidad y Comunicación

Los objetivos clásicos de la publicidad son informar, persuadir y recordar.
Por aclararlos un poco, informar consiste en dar a conocer el producto o servicio al público objetivo y motivar a la compra; persuadir trata de influir en la percepción del público hacia el producto y generar preferencia por la marca; y recordar pretende mantener el producto en la mente del público y estimular su deseo de compra.
Complementariamente, a estos objetivos clásicos, veamos otros beneficios que podemos alcanzar con una buena campaña de publicidad:
- Aumentar las ventas: Probablemente, es el objetivo principal…
Seguir leyendo: ¿Qué puede hacer la publicidad por ti? Objetivos y beneficios
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El audio digital se está convirtiendo en un poderoso medio de comunicación en sus diferentes formatos, con más de 19 millones de usuarios en España.
El audio digital resulta un valioso aliado para ayudar a las empresas a promocionar sus productos o servicios de manera más efectiva. Estas son algunas de las formas en que el audio digital se utiliza en la publicidad y en el desarrollo de la marca:
- Anuncios en línea: Se pueden reproducir en diferentes plataformas, como radios por internet, aplicaciones de música y videos en línea. Estos anuncios pueden dirigirse a audiencias específicas y adapta…
Seguir leyendo: El audio digital está de moda, ventajas y forma de usarlo
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La palabra persuasión forma parte de la gran mayoría de las definiciones de publicidad. Si bien es cierto que la publicidad es importante para informar sobre nuestra marca y nuestros productos, es la persuasión la clave para incrementar nuestras ventas.
Cuando quieres conseguir que una persona haga lo que deseas, te ves obligado a realizar alguna acción, ya sea susurrarle al oído o apuntarle con una pistola a la cabeza.
Profesionalmente hablando, una de las opciones es la publicidad y una de sus más bellas cualidades es la persuasión. Igualmente, la publicidad cuenta con formas sutiles de per…
Seguir leyendo: Persuasión, el último empujón de la publicidad
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- Categoría: Publicidad y Comunicación

Un estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) confirma que la edad es la forma más habitual de discriminación en la publicidad (“edadismo”).
Estamos acostumbrados a ver en publicidad a personas estereotipadas en función del producto. Parece que los mayores apenas son utilizados para vender audífonos o viajes del INSERSO.
Un estudio de Age of Majority, muestra que los prejuicios que más sufren los mayores de 55 años son la ausencia de habilidades tecnológicas, la debilidad física y la inferioridad mental. Sin embargo, la mayor parte tiene conocimientos tecnológicos, son activos usua…
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Los colores nos atraen, nos desagradan, nos excitan, nos serenan… Se han escrito muchas teorías sobre el color y su uso en publicidad, pero no a todas las personas les influencian de la misma forma.
La cultura, las preferencias personales, experiencias pasadas y hasta el estado del sentido de la vista afectan a la percepción de los colores por parte de cada individuo.
Un vestido rojo te puede subir el ánimo, un traje marrón puede transmitirte naturalidad, un cuadro azul te puede dar tranquilidad y una corbata amarilla puede sacarte de tus casillas. Si bien, el rojo te pude generar agresividad…