¿Recuerda la última publicidad que ha realizado? ¿O el último anuncio que le ha gustado? ¿Esos 20 segundos fueron de interés?
¿Recuerda el último artículo que ha leído? ¿Estaba patrocinado por alguna marca? ¿O era la propia marca la que exponía algún tema de su especialidad?
La tendencia en la publicidad y el marketing actual va por la creación de contenidos de calidad, de hecho existe todo un debate entre publicidad tradicional o nativa y marketing de contenidos (content marketing). Pero,…
Seguir leyendo: Publicidad con contenido o contenidos con publicidad
Tradicionalmente se ha dicho que para vender productos de niños hay que dirigir la publicidad a los padres. Pero, ¿le gusta igual a su hijo un juguete genérico o el de la “patrulla canina” o del dibujo animado de moda? ¿Desde qué edad eligen? ¿Qué les en influye?
En la actualidad queda claro que las marcas tienen la necesidad de hacer publicidad dirigida a los niños, y probablemente la principal duda que presentan es si realizar una publicidad unificada dirigida a padres y niños a la vez, o diferenciada con anuncios específicos para padres o para niños.
Los niños toman decisiones de compra… y…
Internet lo envuelve todo, la publicidad también. Incluso la publicidad tradicional se ha subido por sí sola a Internet, como en el caso de las propias cadenas de radio o televisión que emiten simultáneamente por el canal tradicional y por internet (Web o APP). Es posible que su empresa tenga en la actualidad publicidad digital y usted no haya caído en la cuenta. Pero la publicidad digital va más allá de la simple reproducción de contenidos analógicos en medios digitales.
El objetivo de la publicidad digital, obviamente, es el mism…
La vieja radio de la cocina, el transistor que tiene en el cuarto de baño, el radio-cd que tiene en el coche… conviven hoy con otras fórmulas de radio online que reinventan y evolucionan el medio radio, todas aquellas que hoy escucha en su móvil, en su ordenador, en su reproductor digital… radio online y offline se complementan para hacer la publicidad en radio más eficiente.
Pese a que la radio convencional sigue siendo más escuchada que la radio online, un 55,7% frente a un 33,6%, la radio online cada vez ofrece más posibilidades y aume…
Para la publicidad, para el marketing, para la vida… una buena idea para generar beneficios o solucionar problemas es un bien escaso y altamente valioso. Para su eslogan, para su logotipo, para el cuerpo de sus campañas… el brainstorming, o lluvia de ideas, es un sistema muy utilizado en publicidad y que puede ayudarnos a confeccionar buenas campañas.
El brainstorming es una herramienta de trabajo para generar un buen número de ideas sobre un tema o problema concreto. Este sistema fue popularizado en 1938 por Alex Faickney Osborn, al descubrir que consegu&iac…
Página 11 de 24