En todos los manuales de marketing y publicidad es insistente la necesidad de conseguir un buen eslogan sobre el que circule la comunicación y la propia razón de ser de nuestra empresa.
No obstante, en muchas ocasiones nos encontramos que se utilizan de forma indistinta palabras como eslogan, tagline, claim, cierre... que no necesariamente significan lo mismo.
Veamos y simplifiquemos: Todas ellas tienen en común que se utilizan para captar la atención y definir nuestra marca. Atendamos a unas sencillas definiciones que pueden ayudarnos cuando oigamos algunas de esta…
¿Piensa que por hacer una campaña de publicidad ya está haciendo marketing? Es más, ¿cree que por no estar en medios de comunicación su empresa carece de marketing? Entonces es que confunde marketing y publicidad. Pero no se preocupe, es un error muy común y vamos a intentar resolverlo.
Aunque existen diversas definiciones vayámonos a Wikipedia para definir ambos conceptos:
Publicidad: La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de c…
Llevamos tanto tiempo intentando crear anuncios publicitarios que hagan sentirse al consumidor diferente, comprando tal o cual producto, que casi perdemos de vista que las técnicas más útiles son a menudo las tradicionales. Por ejemplo la envidia, es decir, si es bueno para tu vecina cómo no lo vas a tener tú. O el efecto gregario, es decir consumir lo que adquiere la gran masa de consumidores.
Conocida como “bandwagon”, “publicidad de arrastre” o “publicidad demostrativa”, esta técnica publicitaria no consiste en ot…
¿Se ha fijado en los mensajes publicitarios de las marcas más importantes? ¿No le parece que se están humanizando? ¿No le da la sensación de que están cambiando el “soy el mejor” por el “juntos seremos más felices”?
Efectivamente las tendencias recientes en publicidad, más aún con la crisis que azota nuestros mercados, tienden a humanizarse. Se están cambiando logotipos y gráficos por sonrisas y sensaciones. ¿Quiere vender su marca? Pues si hacemos caso a los expertos lo que se ll…
Dicen que la cara es un espejo del alma, yo estaría más de acuerdo con que el logotipo es un reflejo de nuestra empresa. O, al menos, debería serlo.
¿Sentimos que nuestra empresa es como nuestro logotipo? ¿Somos desenfadados como nuestro logo, clásicos como él, modernos como su imagen? Tengamos en cuenta que el logotipo será una de las primeras cosas que vean nuestros futuros y potenciales clientes.
Si bien Coca-Cola ha conseguido mantener una gran imagen de marca sin alterar prácticamente su logotipo, debemos saber que no es por n…
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