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Categoría: Publicidad y Comunicación

Estrategia publicitaria por Tomás Arriero

Todos sabemos la importancia que tiene hacer publicidad para posicionar y dar a conocer nuestros productos.

Muchos empresarios piensan que saben qué medios consumen sus clientes e incluso cómo crear su anuncio… y no digo que no, aunque igual también estaría bien contar con el asesoramiento de profesionales. Lo cierto es que antes de lanzar una campaña de publicidad es necesario definir medios, creatividades y enfoque… vamos, contar con una estrategia de publicidad.

La estrategia publicitaria es un canal más de la estrategia de comunicación de la marca, donde buscamos impactar directamente y con el menor coste posible a nuestros potenciales clientes. Y no solo se trata de vender, muchas veces la estrategia publicitaria le da importancia a dar a conocer los valores de la empresa o a generar sentimientos positivos hacia esta.

Por lo tanto, la estrategia publicitaria define dónde, cómo, cuándo, qué va a comunicar y qué espera conseguir. Y para ello debemos valernos de información, de mucha información de distintos ámbitos:

Toda publicidad debe obedecer a un plan y tener un sentido… debemos tener claro qué respuesta queremos provocar en nuestros potenciales clientes.

La estrategia publicitaria se desarrolla en tres ámbitos:

Nuestra estrategia de publicidad habrá funcionado finalmente, si el público dice de nosotros lo que queríamos que dijera, o actúa según lo que esperábamos que hiciera.