Imprimir
Categoría: Publicidad y Comunicación

Impactos PublicitariosSalimos de compras en busca del último videojuego para regalárselo a nuestro sobrino y volvemos cargados de ropa, comida, regalos y varias propuestas para realizar nuevas adquisiciones, ¿qué ha pasado?

Diariamente estamos expuestos a más de 10.000 marcas, un paseo por una calle de nuestra ciudad puede convertirse en todo un bombardeo publicitario. Los anuncios de radio que escuchamos en nuestro teléfono móvil de última generación, vallas publicitarias, folletos, envases colocados estratégicamente, escaparates, displays publicitarios, banners y muchos otros formatos que nos asaltan en nuestro paseo.

Precisamente por la cantidad de impactos publicitarios que recibimos cada día, las empresas están recurriendo a ciertas artimañas psicológicas, que precisamente ha sacado a la luz en una infografía BuySellAds.

Existen técnicas comunes de utilización en los spots publicitarios:

Lo que también es una realidad es que la tendencia en publicidad es a la diversificación y la segmentación, por ello la publicidad va dirigida específicamente a grupos de consumidores: Jóvenes, singles, mujeres, niños… Donde lo que resulta atractivo para unos puede producir reparo en otros.

Además nunca debemos perder de vista las necesidades básicas, o primarias, de cualquier persona, y por lo tanto consumidor:

Ahora bien, el consumidor global lleva años exponiéndose a estos impactos, por lo cual las marcas han creado nuevas estrategias, más elaboradas, para conseguir posicionarse en la mente de los consumidores: