Ventas
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Salir a vender o lanzar una campaña de publicidad sin conocer el público objetivo al que nos dirigimos es casi un suicidio. Diría más, abrir un negocio sin conocer nuestro público objetivo es muerte segura.
En algunos casos lo sabemos por la experiencia, la inercia, pero no nos hemos parado a analizarlo en profundidad ni a ponerlo por escrito. Sin duda, conviene hacerlo, nos ayudará a enfocar mejor la venta, cualquier campaña de marketing o publicidad, y el negocio en general.
El público objetivo, público meta o target es el consumidor representativo al que pretendemos vender, al que se d…
Seguir leyendo: ¿Quién es tu cliente? Público objetivo, cliente ideal y buyer persona
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Desde hace tiempo me voy encontrando con empresarios que se sienten agraviados por los consumidores que prueban las mercancías en sus establecimientos para finalmente comprarlas en Internet, a esto se le llama showrooming.
- Showrooming: Cuando un comprador prueba un producto en una tienda física, pero lo compra desde una tienda online.
Muchos consumidores tienen la necesidad de asegurarse de que la mercancía va a ser de su gusto, o la talla va a ser la adecuada, por eso acuden a los comercios tradicionales. En algunos casos, después de tocar el producto y ocupar los servicios del estableci…
Seguir leyendo: Showrooming y Webrooming, así compran los consumidores
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Para incrementar la facturación, una empresa puede conseguir más clientes o venderles más a los clientes que ya tiene. Para esto último utilizamos el Up Selling, o “venta adicional”, y el Cross Selling, o “venta cruzada”.
El Up Selling, consiste en persuadir a los clientes para que adquieran un producto de una gama superior, que requiera una inversión mayor y posiblemente más margen para nuestra empresa.
Hay quien lo relaciona el Up Selling únicamente al margen de beneficio de nuestra empresa o a liquidar productos de los que queremos deshacernos, pero considero que la actitud de un vendedor y…
Seguir leyendo: Up Selling y Cross Selling para incrementar las ventas
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Comencemos por definir qué es motivación y qué es diciplina para ver si somos capaces de elegir cuál es más favorable para la consecución de nuestros objetivos.
La palabra “motivación” deriva del latín motivus o motus, significa “causa del movimiento”, lo que nos inspira para movernos.
Por lo tanto, la motivación tiene que ver con las emociones, con el estado emocional que activa, dirige y mantiene nuestra conducta.
Pero no todos somos iguales, cada persona es diferente, existen personas a las que les resulta fácil motivarse para luchar por sus metas, mientras que para otras su mayor motivació…
Seguir leyendo: Motivación o disciplina, ¿cuál es mejor para alcanzar nuestras metas?
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Podríamos decir fríamente, tirando de Wikipedia, que un vendedor es “aquella persona que tiene encomendada la venta o comercialización de productos o servicios de una compañía” y encontraremos otras definiciones que relacionarían la figura del vendedor con acciones como comercializar productos y servicios, resolver necesidades de los clientes, persuadir para que se adquiera lo que vende… para finalmente alcanzar el objetivo de VENTA.