Es posible que te hayas planteado hacer una promoción para aumentar las ventas, o hayas realizado algunas con mayor o menor resultado. Efectivamente podrás incrementarlas hasta un 15% las ventas (puede que en algún caso más). Y también te servirán para rotar stock, lanzar nuevos productos al mercado o incrementar la venta de algún otro producto.
Las promociones son incentivos a corto plazo, que se dan a los compradores para vender más... y que además te servirán para incrementar la rotación y fidelizar a los clientes.
Es importante no confundir promoción con publicidad. La promoción es… |
Seguir leyendo: ¿Cómo hacer promociones de ventas? Tipos y errores fatales
Cuando se trata de gestionar clientes toda ayuda es poca, debido a su importancia para la empresa y a que una de las claves del éxito de esta gestión es la personalización.
La customer relationship management (CRM) es la propia gestión de clientes, pero así llamamos también al software para la administración de la relación con los clientes. |
Un CRM, gestor de clientes, es una herramienta para que aproveches al máximo la gestión comercial e incrementes los ingresos.
Después de probar algunos CRM gratuitos he podido comprobar que hay excelentes aplicaciones sin coste alguno y que cas…
Seguir leyendo: Los 7 mejores gestores de clientes (CRM) gratuitos
Delegar es una tarea fundamental dentro de cualquier equipo empresrial, ya sea de ventas o de cualquier otro departamento. Sirve para motivar, para desarrollar al equipo y, en definitiva, para alcanzar los objetivos del equipo y de la empresa.
Aunque pueda parecer que trata de endosarle a un empleado una responsabilidad del jefe, nada más lejos de la realidad. Delegar es una tarea compleja, pero útil a su vez, pues el líder podrá desocupar parte de su tiempo para funciones más trascendentes (aunque no se liberará de su responsabilidad final).
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Seguir leyendo: Delegar ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo se hace?
Una de las tareas más importantes del marketing de tu empresa (e incluso de tu imagen personal) debería ser la investigación de tu competencia: Saber quién es y cómo seguir sus huellas. El objetivo es entender la posición competitiva de la marca o productos en comparación con los competidores, y también te servirá para aprender, si han acometido mejoras, y para que no te hundan si esos avances resultan determinantes. Si sabes utilizar la información, la competencia puede ser una herramienta muy útil.
Si no sabes quién es tu competencia puedes estar "pegándote" con todo el mundo, desgastándote…
Seguir leyendo: ¿Quién es la competencia, quién no, y cómo controlarla?
La imagen de tu negocio debe ser impecable, estar carente de suciedad y errores y brillar tanto como puedas, porque el consumidor no está dispuesto a depositar su dinero en lugares que no le ofrecen confianza.
Aunque cada elemento de la imagen de tu empresa debe ser cuidado con detalle, existen cuatro lugares básicos donde no podemos fallar, pues son la puerta de entrada de tus clientes y donde decidirán si te compran, si confían en ti o no. Estos son tu publicidad, el punto de venta, el personal de tu empresa y el entorno digital. Obviamente, que señalemos estos lugares no significa que…
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