Estamos acostumbrados a ver en publicidad a personas estereotipadas en función del producto. Parece que los mayores apenas son utilizados para vender audífonos o viajes del INSERSO.
Un estudio de Age of Majority, muestra que los prejuicios que más sufren los mayores de 55 años son la ausencia de habilidades tecnológicas, la debilidad física y la inferioridad mental. Sin embargo, la mayor parte tiene conocimientos tecnológicos, son activos usua…
Seguir leyendo: La publicidad y las personas mayores
Cuando quieres conseguir que una persona haga lo que deseas, te ves obligado a realizar alguna acción, ya sea susurrarle al oído o apuntarle con una pistola a la cabeza.
Profesionalmente hablando, una de las opciones es la publicidad y una de sus más bellas cualidades es la persuasión. Igualmente, la publicidad cuenta con formas sutiles de per…
Seguir leyendo: Persuasión, el último empujón de la publicidad
La verdadera publicidad inclusiva debería ser la que hace patentes todas esas diferencias para mostrarlas sin exclusión ni menosprecio de las capacidades de cualquier persona.
¿Recuerdas cuando la publicidad solo mostraba hombres y mujeres hermosos, caucásicos, niños felices, voces maravillosas? Hoy en día es más fácil encontrarse personas gordas o no muy agraciadas, de diferentes razas o te…
Seguir leyendo: Publicidad inclusiva, ¿moda, realidad o necesidad?
La cultura, las preferencias personales, experiencias pasadas y hasta el estado del sentido de la vista afectan a la percepción de los colores por parte de cada individuo.
Un vestido rojo te puede subir el ánimo, un traje marrón puede transmitirte naturalidad, un cuadro azul te puede dar tranquilidad y una corbata amarilla puede sacarte de tus casillas. Si bien, el rojo te pude generar agresividad…
Seguir leyendo: Colores y publicidad, la teoría del color
Candy Crash, Fornite, Minecraft, Angry Birds… ¿Has jugado a alguno de estos últimamente? ¿A otro?
Y no estamos hablando únicamente de llegar a niños y adolescentes. Jóvenes, adultos y seniors disfrutan cada día, en las pantallas de sus videoconsolas o smartphones, de juegos de todo tipo (un 68% de las personas entre 55 y 65 años declara usar juegos en su dispositivo móvil).
Disney, Pepsi, Mercedes… los anunciantes saben que tienen muchos potenc…
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