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Los consumidores, cada vez más, demandan campañas con fines sociales o medioambientales, piden que las empresas se involucren con los problemas de la sociedad. Aunque, al mismo tiempo, condenan a las marcas que no lo hacen con autenticidad, sino como un artificio marketiniano.
Empecemos comentando algunos términos que pueden confundirse y que no son lo mismo, aunque estén muy relacionados. Estos son:
- Responsabilidad social corporativa (RSC): Es la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas.
- Marketing Social: Es la aplicación de técnica…
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Es posible que te hayas planteado hacer una promoción para aumentar las ventas, o hayas realizado algunas con mayor o menor resultado. Efectivamente podrás incrementarlas hasta un 15% las ventas (puede que en algún caso más). Y también te servirán para rotar stock, lanzar nuevos productos al mercado o incrementar la venta de algún otro producto.
Las promociones son incentivos a corto plazo, que se dan a los compradores para vender más... y que además te servirán para incrementar la rotación y fidelizar a los clientes.
Es importante no confundir promoción con publicidad. La promoción es… |
Seguir leyendo: ¿Cómo hacer promociones de ventas? Tipos y errores fatales
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No existe una única respuesta, ¿publicidad de marca o de producto? Lo primero que debemos hacer es analizar en qué momento de su vida se encuentra nuestra empresa y nuestros productos.
Veamos, de forma sencilla, qué es la publicidad de marca o corporativa y la publicidad de producto:
- Publicidad de marca o corporativa: Busca promover el nombre, la imagen y la identidad de la empresa. Persigue promover una actitud favorable en los consumidores, en los medios de comunicación y, por supuesto, en su público objetivo.
- Publicidad de producto: Busca dar a conocer el nombre, imagen y las característi…
Seguir leyendo: Publicidad de marca o de producto
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Cuando se trata de gestionar clientes toda ayuda es poca, debido a su importancia para la empresa y a que una de las claves del éxito de esta gestión es la personalización.
La customer relationship management (CRM) es la propia gestión de clientes, pero así llamamos también al software para la administración de la relación con los clientes. |
Un CRM, gestor de clientes, es una herramienta para que aproveches al máximo la gestión comercial e incrementes los ingresos.
Después de probar algunos CRM gratuitos he podido comprobar que hay excelentes aplicaciones sin coste alguno y que cas…
Seguir leyendo: Los 7 mejores gestores de clientes (CRM) gratuitos
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Una de las tareas más importantes del marketing de tu empresa (e incluso de tu imagen personal) debería ser la investigación de tu competencia: Saber quién es y cómo seguir sus huellas. El objetivo es entender la posición competitiva de la marca o productos en comparación con los competidores, y también te servirá para aprender, si han acometido mejoras, y para que no te hundan si esos avances resultan determinantes. Si sabes utilizar la información, la competencia puede ser una herramienta muy útil.
Si no sabes quién es tu competencia puedes estar "pegándote" con todo el mundo, desgastándote…
Seguir leyendo: ¿Quién es la competencia, quién no, y cómo controlarla?
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