La imagen de tu negocio debe ser impecable, estar carente de suciedad y errores y brillar tanto como puedas, porque el consumidor no está dispuesto a depositar su dinero en lugares que no le ofrecen confianza.
Aunque cada elemento de la imagen de tu empresa debe ser cuidado con detalle, existen cuatro lugares básicos donde no podemos fallar, pues son la puerta de entrada de tus clientes y donde decidirán si te compran, si confían en ti o no. Estos son tu publicidad, el punto de venta, el personal de tu empresa y el entorno digital. Obviamente, que señalemos estos lugares no significa que…
Seguir leyendo: Los 4 sitios donde la imagen de tu negocio debe brillar
El poder del líder podría basarse en su capacidad de premiar y castigar a su equipo, pero no dejaría de ser más que un jefe mediocre en lugar de un líder que potencie su empresa y a sus colaboradores.
Un coche grande, un despacho flamante, mejores condiciones laborales, una corbata más cara... pueden ser signos que señalen a un líder, pero también pueden ser los que marcan dónde está el jefe corriente o el líder autoritario (y no digo que en alguna ocasión no deba salir el líder autoritario a poner orden).
Un verdadero líder, en sus múltiples formas, tiene en sus manos algo más que el poder co…
Seguir leyendo: Los 9 poderes del líder
La situación de pandemia que estamos viviendo nos ha hecho reflexionar a muchos. La crisis sanitaria y el confinamiento ha marcado la forma de vivir de todo el mundo, y ya no solo de vivir, también de disfrutar del ocio y hasta de comprar. Y, como no podía ser de otro modo, ha transformado el mundo de las empresas y la publicidad, en alguna medida de forma permanente.
En la nueva situación las empresas se han movido de manera certera, en muchos casos, otras todavía deben hacerlo. Estos son 7 consejos para que las empresas actúen en época de coronavirus, pero también de cualqueir otra eme…
Seguir leyendo: Publicidad y empresa en estado de emergencia (coronavirus)
Es habitual que en los grandes eventos de marketing y publicidad resulten premiados anuncios tremendamente creativos. Y, entre ellos, también existen algunos tremendamente ineficaces. Por lo tanto, esos anuncios tan exitosos, ¿son realmente “buenos” si no sirven para alcanzar los objetivos que nos marcamos?
Por lo tanto, lo primero que tendríamos que decidir es qué queremos que consiga nuestra publicidad. Si recurrimos al concepto clásico, la publicidad debería:
Seguir leyendo: Así son los anuncios que funcionan
Salir a vender o lanzar una campaña de publicidad sin conocer el público objetivo al que nos dirigimos es casi un suicidio. Diría más, abrir un negocio sin conocer nuestro público objetivo es muerte segura.
En algunos casos lo sabemos por la experiencia, la inercia, pero no nos hemos parado a analizarlo en profundidad ni a ponerlo por escrito. Sin duda, conviene hacerlo, nos ayudará a enfocar mejor la venta, cualquier campaña de marketing o publicidad, y el negocio en general.
Seguir leyendo: ¿Quién es tu cliente? Público objetivo, cliente ideal y buyer persona
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