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Hace poco conocí a un empresario local, con un tremendo y común problema: Tenía un gran producto perfectamente testado y altamente funcional, pero no tenía suficientes clientes para mantener el negocio abierto. Todo esto le provocó una importante crisis de ansiedad y serios problemas económicos y familiares. Gracias a que leyó esta publicación empresarial, como tú, tomamos contacto y charlamos sobre comunicación y medios durante varias horas, detectamos los puntos fuertes de su negocio y marcamos un plan de acción en torno a la comunicación de su producto. Hoy, son pocas las personas en la co…
Seguir leyendo: Storytelling, contado historias en publicidad
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Si te preguntaran cuál es la característica que diferencia tu negocio de los demás, ¿sabrías contestar? ¿La respuesta sería un único concepto? ¿Basas tu comunicación, tu publicidad, en esta idea?
Una Propuesta Única de Venta (PUV) o Unique Selling Proposition (USP) es básicamente el motivo por el que los consumidores deben comprarte a ti y no a tu competencia. O, al menos, la característica de tu producto que vas a potenciar en tu comunicación para conseguir que te compren más y por la que quieras que te reconozcan.
La PUV es lo que comunicas sobre tu producto para vender más, pero para conse…
Seguir leyendo: ¿Cuál es tu propuesta única de venta? ¿No tienes?
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En este mundo empresarial tan competitivo, con inmensidad de marcas, donde se hace complicado encontrar nichos nuevos, donde es difícil diferenciarse por calidad o por precio, en un mercado que provoca innumerables impactos publicitarios y mensajes de todo tipo en torno a los productos… los intangibles, las pequeñas cosas, vuelven a ser la clave para vender más.
El corazón, la filosofía, la forma de ser de las empresas son algunos de esos pequeños elementos que hacen sobresalir de entre la multitud. Es por ello por lo que cada vez más empresas se vuelcan con campañas de publicidad que buscan…
Seguir leyendo: Publicidad social coherente
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En 1997, nacía sixdegrees.com, la primera red que permitía crear perfiles, tener amigos, intercambiar mensajes… LinkedIn aparecía en 2002, Facebook en 2004, Twitter en 2006, Instagram en 2010 y Google+ en 2011 para cerrarse como tal en 2019. Por cierto, ¿recuerda Tuenti, una de las redes sociales más populares en nuestro país, que nació en 2016?
Según esto, parece que las redes sociales están a punto de pasar de la pubertad a la mayoría de edad y con ellas los usuarios, que empezamos a conocer cómo disfrutarlas y aprovecharlas para la publicidad y el marketing de nuestras empresas. Si bien es…
Seguir leyendo: 4 mitos de la publicidad en redes sociales
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¿Le llamó la atención aquel que llevaba pajarita en lugar de corbata? ¿Se quedó mirando a quien conducía el descapotable en lugar del utilitario, aunque no necesariamente fuera de mayor lujo o de mejor marca?
Algunas formas de hacer publicidad, incluso en los medios convencionales, destacan del resto por tener algunas características propias o salirse de lo habitual. Anunciarse en un medio convencional no exige necesariamente anuncios convencionales. No solo podemos ser originales con el diseño del anuncio, el propio medio ofrece opcione…
Seguir leyendo: Los formatos especiales te hacen especial
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